martes, 21 de marzo de 2017

PROPIEDADES DE LOS FRUTOS SECOS

Propiedades del cacahuete y valores nutricionales: calorías, grasas… #infografía #salud #cacahuetes:

Beneficios y propiedades de las almendras - Infografías y Remedios. #almendras #infografía #infographic #nutrición:

Beneficios de las nueces.:

Beneficios de las pasas                                                       …:

Avellanas:

Si deseas conseguir más información acerca de éste y otros alimentos, puedes…:


Los básicos para una alimentación sana.

• Bajo en grasa

Los nutriólogos coinciden en que comer menos grasas saturadas, en alimentos fritos, mantequilla, crema, margarina y aceites es una forma de hacer llevar una dieta saludable y la bajar de peso. Disminuir el consumo es en particular, importante para el corazón.

• Carbohidratos y almidones

Hemos olvidado lo importante que son el arroz, la pasta, las papas, el pan y los cereales para nuestra salud. Anteriormente se creía que el almidón era dañino, pero hoy se sabe que puede llegar a ser tan importante en una dieta adecuada, como la fibra.

• Alto contenido de fibra

Aunque a veces no nos guste, la fibra mantiene nuestro aparato digestivo en movimiento y ayuda a bajar el colesterol, a prevenir los cálculos biliares, el cáncer de intestino y a mantener nuestro peso bajo control. La fibra se encuentra en cereales, en arroz integral, cebada, lentejas, frijoles y verduras.

• Vitaminas, minerales y antioxidantes

Las verduras, frutas y granos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que funcionan como antioxidantes. Numerosos estudios muestran que las personas que comen muchas legumbres y frutas tienen tasas más bajas de enfermedades del corazón y cáncer.

• Consumo moderado de azúcar

El azúcar en cantidades modestas añade sabor y es un combustible útil para las personas activas. Sin embargo, consumirla en exceso agrega kilojules no deseados y puede desplazar otros alimentos más importantes. En forma masticable, el azúcar también puede causar caries. .

• Poca sal

La dieta moderna está cargado de sal y esto es perjudicial para el corazón. El 75% de la ingesta total de sal proviene de alimentos comerciales cotidianos; por lo tanto es imperativo comprar productos de sal reducida o sin sal agregada.

Al decidir cambiar hábitos y tomar medidas para comer mejor, estarás facilitando a tu cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse sano, activo y fuerte. Hacer pequeñas modificaciones en tu dieta es más sencillo de lo que te imaginas. Lo importante siempre es documentarte adecuadamente y acercarte a un experto para evitar descompensaciones que a la larga resulten peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario